viernes, 5 de abril de 2013

Consultores

La semana pasada tuvimos consultores en el trabajo.

Fue de lo más educativo. Nos vestimos de traje, trabajamos como mulas, y al final de la semana los consultores presentaron unas transparencias estupendas, llenas de cajitas y flechas perfectamente simétricas, diciendo exactamente lo que ya sabíamos. Muy estructurado, muy visual. Un trabajo muy bien hecho. Todo el mundo lo dijo.

Después prepararon un plan con tareas para todos nosotros y un cronograma en el que se ve como el proyecto se puede acabar sin problemas en junio. Basicamente el tipo de cosas que le hacen a un jefe mojar los pantalones.

En fin, todo parecía perfecto y ordenado hasta que el jueves, un día antes de la presentación final, alguna hija de su madre se acordó de que para cerrar el proyecto se necesita un elemento, llamemosle X, que no estará disponible hasta julio. Cuando dicha hija de su madre abrió la boca y dejó caer la información se hizo el silencio. Pena de transparencias, pensé. Se van a echar a perder. Pero ¡no! El consultor tomó las riendas del ratón, dibujó un triangulito en mitad del cronograma y dijo: "bien, entonces necesitamos el elemento X en mayo". Y me dejó con la boca abierta. Podría haber dicho: "bien, entonces en mayo baja del cielo María santísima y nos da a todos una palmadita en la espalda". Y nadie le habría contradecido. Es lo que tienen los consultores.

Tal y como están las cosas para las madres trabajadoras en Alemania, me pregunto si hay alguna forma de utilizar todo lo que he aprendido esta semana. Me imagino vestida de traje caro, en el ayuntamiento "necesitamos igualdad real en los puestos de trabajo", con las otras madres, transparencia en mano "lo que necesitas, es que el niño no se ponga enfermo", a mi marido "necesito que te quedes en casa hoy, te vistas de policía cachondón, me pongas un anillo de diamantes en el dedo, una copa de champán en la mano, me des un masaje integral con final feliz y bajes la basura de una p... vez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario