jueves, 10 de julio de 2014

Loser

Supuestamente, mi hijo es un macarra que insulta en inglés a los otros niños. Supuestamente. En nuestra familia siempre existe la duda.

La cosa es Daniel ha llamado “loser” a otro niño. “En el contexto correcto” ha insistido la profe. He used it “in the right context!”. La pregunta que me hago es si hay un contexto correcto para insultar a otros niños, pero en cosas internas de la guardería no me meto.

La profe insiste en que tenemos que tener cuidado porque esto “lo ha oído en alguna parte”. Y por “alguna parte” se refiere al salón de nuestra casa. Pero no lo creo. Es cierto que usamos el inglés sin ningún pudor, pero "loser" no es algo que utilicemos para referirnos a nosotros o a nuestros amigos y colegas. Crap, asshole, idiot, fuck and fucking asshole constituye la mayor parte de mi repertorio y me parecería mucho más creíble que Daniel hubiera cogido algo de ahí. Además, teniendo en cuenta que la guarde está llena de brasileños, búlgaros y sabe dios que más, puede que estuviera diciendo algo peor que "loser", pero en Estonio.

El caso es que en teoría debíamos esperar algo así. La profe nos había advertido, con ese tonito apocalíptico que le pone a todo, que en la guardería los niños aprenden "profanities" de los mayores. Y nosotros nos habíamos reído. A mí que me digan cosas feas en alemán me deja fría, y por mucha profanidad que aprenda en casa no le van a entender en la guarde. Pero no me esperaba ninguno de los dos posibles escenarios que tenemos entre manos. O bien mi hijo dice en checo que le pica la oreja y se entiende como una mención a la madre del compañero, o cuando le da por decir palabrotas lo hace en el idioma más internacional que existe. Para que quede clarito.


Como de costumbre, no hay libro que me aclare lo que un padre moderno debe hacer en este caso. O bien explicamos a Daniel que no se insulta a la gente, o convencemos a la profe de que "loser" significa querido amigo en checo. O no hacemos nada en absoluto y lo llamamos "good parenting".

No hay comentarios:

Publicar un comentario