lunes, 9 de abril de 2018

Cuentos de niñas para leer a tus niños II

Amigüitos míos,

Como lo prometido es deuda, aquí está una pequeña lista de libros que cumplen con lo que me propuse en esta entrada.

Ni que decir tiene que la lista será incompleta, pero espero dar ideas, y sobre todo inspirar al ávido lector a encontrar libros como estos. Si alguien me contesta, "¿pero qué lista es esta, que no incluye obras maestras del Barco de Vapor, serie blanca, como...?", he triunfado. Empezamos:

Pippi Calzaslargas - ¿Quieres princesas? Pues Pippi, además de ser princesa (e hija de piratas), puede levantar un caballo a pulso. Dime tú qué es más impresionante.

Momo - Un tema recurrente en la vida real. El de una mujer que salva el mundo. Muy recomendable para el papá o la mamá que disfrutan con los cuentos de sus hijos.

Matilda - Cuando no se deja salir al talento de un modo natural, pasan cosas raras. Que se lo digan a las mujeres con dos carreras universitarias que hacen magdalenas de unicornio.

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas - Porque perseguir conejos resulta dar mucho más juego que perseguir príncipes.

Coraline - Parece ser que el autor la lió al escribir "Caroline", le gustó el nombre, y así se quedó. A ver si lo que necesitamos es un autocorrector que cambie los "Juan" a "Juana" y los "Antonio" a "Rosalía". Lo cierto es que Coraline se podía haber llamado Carlitos y la historia sería idéntica. Y eso está genial.

Heidi - Heidi es un poco sosa, y la historia tiene un tufillo religioso chungo, pero cumplir las premisas las cumple. Y de todo tiene que haber, en la viña del señor.

Celia, lo que dice - De pequeña me encantaba Celia. Quizá porque iba a colegio de monjas, como yo. O porque era una redicha... como yo. En cualquier caso, los libros de Celia son una lectura divertida que puede par pie a explicar un montón de cosas sobre cómo funcionaba España en otros tiempos. ¿Que son libros de niñas? Pues no sé. Si nosotras disfrutábamos con el pequeño Nicolás, no sé porqué nuestros hijos no pueden disfrutar con Celia.

Yo mataré monstruos por ti - Este es un librito sobre una niña que tiene miedo a los monstruos. Porque no todo va a ser Frida Kahlo para bebés.

Ana de las Tejas Verdes - Ana está obsesionada con las cosas románticas y los vestidos de mangas de farol. Igual no suena muy feminista, pero resulta que además Ana es una chica muy inteligente y vive en un mundo de personajes femeninos que tienen opiniones variadas sobre dichas mangas de farol. Para estar escrito hace un siglo ¡no está mal!

Colección Nur - Todavía no he podido conseguir un libro de Nur, pero voy a incluirlos en la lista basándome en la palabra de una buena amiga que dice que son libros de aventuras normales y corrientes. Y un libro de aventuras normal y corriente es precisamente lo que buscamos.

Y si después de este atracón de libros, apetece una película o una serie, aquí haz varias pelis con niñas, y no de niñas:

La Abeja Maya
El viaje de Chihiro
El mago de Oz
Inside Out.

Disfruten la lectura



No hay comentarios:

Publicar un comentario