martes, 20 de octubre de 2015

El test del hinojo

En esta década larga de acoger a visitantes en centroeuropa hemos aprendido que nuestro hogar es inaceptable por variadas y numerosas razones:
-No tiene persianas
-La bañera está demasiado alta
-La cama demasiado baja
-Está al lado de una carretera
-Está en un segundo piso sin ascensor
-No contiene un instrumento para preparar Knedliky
-Y se oyen pájaros por la mañana

Los países en los que hemos vivido son así mismo inaceptables porque.
-El pan negro es de pobres
-Las cajeras del Netto son unas desagradables, ergo, la gente en este país (todos y cada uno de ellos) son unos desagradables
-No hay Colacao ni berberechos, lo que lo hace inhabitable para el Homo Hispanicus
-La tienda al lado de casa vende ropa cara y hortera, ergo, la ropa en Alemania es cara y hortera
-Los bares cierran pronto, si sales a medianoche no tienes donde ir
-La gente no habla español
-El té de genjibre sabe a colonia
-La Merkel es una hija de perra y los alemanes unos nazis (sin argumentación adicional)
-Como en España en ningún sitio (vaga argumentación adicional: sol y tapas)
-Llueve

Pero luego está esa gente que te acompaña al supermercado y pasa por alto la ausencia de Colacao, el hecho de que el aceite sea italiano, los precios, el pan negro, las etiquetas en alemán y te dice. ¡Anda, hinojo! ¡Qué bien! ¡Coge, coge, vamos a preparar una ensalada!

Nunca me había dado cuenta antes de las buenas vibraciones que despiden ese tipo de personas. Es una actitud que va más allá del hinojo. Se trata de la misma gente que en lugar de pedirse un pescado y un tinto y despotricar sobre lo malo que está y lo caro que cuesta, se pide unas salchichas con chucrut y te pregunta qué cerveza le recomiendas, Es la gente para la que las cosas nunca son viejas y horteras, son vintage y kitsch. Las que te dicen que no te quites las verrugas, que te dan personalidad y que ven estupendamente bien cualquier decisión idiota que puedas tomar. ¿Un curso de cerámica? Despejar la mente te hace más productivo ¿Hacerte peluquera? Una buena esteticién está muy cotizada ¿Bigamia? Cocinar para más gente siempre es más económico. Es como si en el supermercado de la vida, esta gente estuviera predispuesta a fijarse en el hinojo. O en el colinabo, Lo mismo da.

En fin, que si tienes una o varias personas en tu vida que pasan el test del hinojo, puedes sentirte afortunado. También puedes mandarles una foto como esta:



Es el tipo de gente que lo sabrá apreciar.

La foto la he cogido de aquí

6 comentarios:

  1. Jajajaj cuidado con el hinojo si estas con lactancia materna, creo que le podría causar daños neurológicos a la pequeñaja.
    Sí, la verdad es que los hinojo lovers te ponen las cosas muy fáciles cuando vienen de visita. Luego están los que siempre vienen en febrero y luego cuentan que en Alemania siempre hace frío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Y no saben prepararte un ron con cola. Saben hacerte un Cuba Libre, pero ¡no es lo mismo! Y los parques no tienen nada que envidiarle al Retiro. Ójala hubiera apuntado todas estas a lo largo de los años :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo a mi Polanski le preparo un delicioso pescado quemado por los bordes y menos quemado en el centro y en vez de restregarme por la cara lo inútil que soy en la cocina me dice, tenedor en mano: "lo blanco está muy bueno"
    Por eso le tengo en mi vida :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJa, me recuerda al "food is better than no food" de mi ingeniero

      Eliminar