miércoles, 28 de octubre de 2015

Gente rica

No sé si esto es del interés de mis dos o tres lectoras, pero puesto que he tenido que oírlo repetidamente en los últimos días, debe ser importante. Lo voy a compartir con vosotras:
El hijo del vecino de mi madre, que estudió lo mismo que yo, gana un pastizal, tiene un piso en propiedad en un barrio pijo de Madrid y se viene a Alemania con todo pagado por la empresa.

Al parecer soy idiota, queridas. A mi primo carnal la empresa le paga el coche y le da una cesta con jamón por Navidad, el hijo de una amiga de la familia que vive en Suiza gana cienes de miles de euros suizos libres de impuestos, y se me ha asegurado que el más inepto de los miembros de mi familia política puede permitirse y se permite un Rolex.

Yo gano un sueldo con el que puedo comprar en el súper sin mirar el precio de los yogures y no sentirme culpable si se me va la mano regalando Legos al retoño. No es el tipo de sueldo que paga pisos en barrios pijos de Madrid, mucho menos joyones horteras.

Si esperáis que escriba ahora que me da igual, que yo soy feliz con lo que tengo y enhorabuena a los acaudalados conocidos de mis conocidos, estais (en parte) equivocadas.

Estoy muy feliz con lo que tengo. Para empezar, encontrar trabajo en Alemania no fue nada fácil. Ya sé que a otros inmigrantes ingenieros se les recibe con una reverencia y una alfombra de billetes, pero por la razón que sea a mí no me ha pasado. Me encanta mi pisito (alquilado) con su cocina coquetona (del Ikea) y su balconcito (con vistas a nada), pero ahora entiendo la decepción de mis conocidos y familiares, que probablemente esperaban que a estas alturas estuviera escogiendo estanterías a medida para mi salón en propiedad y no amontonando mis libros en unas Expedit cualquiera.

Eso no quita que me moleste saber (como sugieren los hechos anecdóticos) que cualquier ingeniero en Bavaria gana más que yo, que una no es escritora a tiempo completo y de momento trabaja por una remuneración económica. Es como cuando te dicen "¿Has pagado trescientos euros por un viaje a España? JAJAJAA Qué caro, ¿no? Yo he pagado cien, y mi primo el de Albacete, siempre encuentra una oferta con Truñoair y le sale por veinte. Tienes que probar Truñoair. Ah, ¿que ya has probado? ¿Y en Cacanet? ¿Has probado en Cacanet? El nuero de mi vecina viaja siempre con Cacanet y además de salirle por nada el billete siempre le ponene en primera clase. Trescientos euros... yo creo que te están timando". ¿Molesta? ¡Pues claro que sí!

Como yo debo ser medio boba, ni encuentro esos vuelos a veinte Euros, ni he hecho lo que se supone que tiene que hacer uno para que le paguen un sueldo obsceno y encima lo manden de expat a un sitio con encanto. Pero es que además, creo que dando por hecho que uno tiene talento, estudios y ganas, es la pura suerte, el estar en el sitio correcto en el momento adecuado, la que marca la diferencia entre el que gana bien y el que gana pero-que-muy-bien. Piénsalo. Si el talento fuera la única variable en cuestión, todos tus jefes serían maravillosos.

Si, pese a todo, alguien necesita hacerme saber que mi sueldo es una mierda, voy a insistir en que comparta conmigo las estadísticas pertinentes, que es algo que por lo menos se puede usar en una negociación con mi jefe. Por lo demás, a partir de ahora voy a pedir a mis conocidos que si la anécdota no tiene los componentes de una buena historia que me haga reír o llorar o querer compartirla en este blog, por favor me la ahorren. La excepción por supuesto es si se están acostando con el acaudalado vecino, protagonista de la anécdota en cuestión. En ese caso me encantará saber que puedo esperar un Rolex por Navidad.


3 comentarios:

  1. Jajajaja Dios cuando he leído truñoair me he partido la crisma y cuando he seguido leyendo cacanet ya casi me caigo de la cama de la risa que me ha dado. Sí, definitivamente a la gente le gusta contar esas historias para no dormir a los que vivimos fuera. Pero yo siempre digo: vale el que está en Madrid ganando una pasta cuántas horas trabaja? Ah que tiene que estar de sol a sol allí currando? Ah que su mujer tiene que dejar al niño en la guardería con 4 meses? Ah que va a tener que aguantar al clan de corrupolíticos de turno otros 4 años más? Mira yo creo que al menos a mí me compensa aunque gane lo mismo que ganaría allí. Y un Rolex te lo puedes comprar en el mercadillo cuando vayas de visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo por muchos que están trabajando en Madrid no me cambiaba. A mí me gustaría volver a España, pero con contrato de expat, piso pagado, sueldo alemán y dietas. Jajajaaaa. Sí, soñar es gratis :..(

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar