lunes, 14 de diciembre de 2015

Una casita para coches

Una de las ventajas de vivir fuera de España es que al no ver la tele local, estamos muy poco expuestos a las campañas de Navidad. Así, mientras que el pequeño diccionario trilingüe no ponga sus manos en el catálogo de Playmobil, no tiene más remedio que pensar por sí mismo qué le gustaría que le trajera Ježíšek. Jesusito, (al que por cierto llevo años llamando erróneamente Jiřisek, Jorgito, para deleite de mi familia política). Escribir la carta con el pequeño monstruo es de lo mejor de la Navidad.

El año pasado pidió un gatito rojo. Y yo disfruté mucho haciéndoselo saber a mi madre, la persona más pragmática que conozco.
-¿Cómo que un gatito? ¿De verdad?
-No, de peluche
-Pero si ya tiene muchos peluches
-Pero no tiene un gatito rojo
-¿Y dónde van a encontrar los Reyes un gatito rojo?
-No lo sé
-Me tomas el pelo, ¿no?
-Tú me has preguntado qué ha pedido
-Pues... ¿qué más ha pedido?
-Un árbol azul

Este año mi hijo ha pedido una casita para coches. Yo me imaginaba pidiendo a sus majestades una casa de muñecas, con su cocina y su baño, donde el niño pudiera poner a dormir a sus coches y me ha parecido genial. Luego, en la fase de diseño (cuando dibujamos los regalos en la carta) me ha aclarado que lo que él entiende por una casita para coches es básicamente un garage de aeropuerto, con varios pisos para poder aparcar todos sus vehículos. Y eso es algo en lo que al parecer, no han pensado todavía las compañías de juguetes, o que yo no soy capaz de encontrar fácilmente en Internet. Así que he acudido al abuelo, que en su día se dedicaba al bricolaje:

-Sí, hombre, esto se puede preparar. A los Reyes les basta unos listones o unas cajas de madera para pegar con cola. ¿Pero cómo lo mandamos a Alemania? Tenemos que pensar en algo tipo Ikea, para que luego lo podais montar en casa. ¿Y si lo construímos con Legos?

¡Eso es espíritu Navideño! ¡La familia unida en un objetivo común! Y teniendo en cuenta que con la baja maternal tengo tiempo de sobra para pintar a mano un garaje de juguete de varios pisos, estoy encantada. Quizá mi media naranja no lo esté tanto. Los regalos le estresan mucho, sobre todo los regalos que no se encuentran a un click de distancia en San Amazon todopoderoso. Creo que está intentando sabotearme. Hoy he encontrado el catálogo de Playmobil encima de la mesa.

2 comentarios:

  1. http://www.amazon.de/dp/B000JWIK6K/?smid=A39QGVH83L13TH&tag=idealode-mp-pk02-21&linkCode=asn&creative=6742&camp=1638&creativeASIN=B000JWIK6K&ascsubtag=wdJSjFmUzTJLQ3EC3afzGg
    Y esto que es?

    ResponderEliminar
  2. Como entiendo yo a mi hijo, eso es más para que los coches jueguen y él quiere algo donde puedan dormir. Casi un rollo estantería, o algo así pero de varios pisos http://www.home-dzine.co.za/diy/diy-garage.htm. Creo que también me cuesta encontrar algo porque tengo en la cabeza un parking para tooodos los coches. Igual hay que bajar las expectativas

    ResponderEliminar